QUIÉNES SOMOS

MISIÓN

Cambiar el futuro de Colombia
invirtiendo en los niños
.

VISIÓN

Mejorar la calidad de vida de los niños, los jóvenes y sus comunidades, a través del deporte, el juego, la recreación, la educación y la salud.

JUNTA DIRECTIVA

Ángela Patricia Janiot

Fundadora y presidenta de la junta directiva

Angela Patricia Janiot es una reconocida periodista colombiana con más de 30 años de experiencia ha trabajado en importantes medios de comunicación fue presentadora y corresponsal sénior en Noticias Univisión desde el 2018 al 2022. En CNN en español, estuvo desde 1992 hasta 2017, siendo un referente de opinión pública en todo el continente.​

Patricia, como comúnmente es conocida, ha viajado por América Latina para informar sobre importantes acontecimientos, entre ellos numerosas e históricas elecciones, cumbres, crisis regionales, giras papales y presidenciales. También ha cubierto importantes acontecimientos mundiales desde el lugar de los hechos como los ataques terroristas contra las torres gemelas en Nueva York y el tren subterráneo de Londres; los funerales del Papa Juan Pablo II, desde el Vaticano, entre otros.

Por sus esfuerzos humanitarios, en el 2012 Patricia se convirtió en merecedora del premio “Champions of Change”, otorgado por La Casa Blanca a líderes hispanos con gran éxito en los Estados Unidos, que además desempeñan labores para el desarrollo de las comunidades de sus países de origen.

En el 2013, la ONU le otorgó el premio “Women together award” en reconocimiento a su carrera como periodista en CNN en Español, y su trabajo como presidenta de la Fundación Colombianitos. Además, en Colombia, ha obtenido reconocimientos de destacadas organizaciones como Pro Export, la Mujer del Año y Mujeres de Éxito; y en su Bucaramanga natal, recibió la orden al mérito Manuela Beltrán.

Wilma Calderón

Directora Mediática Comunicaciones Bogotá, Colombia

Mónica Ospina

Abogada – Amaterra travel Representante Colombianitos (Europa) 

Juan Pablo Gnecco

Director Ejecutivo MOVL, LLC Atlanta, EEUU

Hector Buitrago

Abogado retirado Gobierno Federal de EE.UU Atlanta/ EEUU

Carlos Barrera

Gerente de Operaciones de Olímpica Bogotá Bogotá/Colombia

Isabel Urrutia

          Administradora de empresas              Docente Museo de Arte e Historia     Atlanta, EEUU

Michele Lamassonne

          Jubilada – Oficina presidencial           Coca Cola Atlanta/ EEUU

María Juliana Rico

Economista, especializada en Marketing, Gerente de inversiones inmobiliarias Tommau  Atlanta, EEUU

EQUIPO DE TRABAJO

Dirección de Proyectos

Sandra Milena Jiménez

Directora de Proyectos

Es Psicóloga con maestría en psicología clínica y familia, cuenta con doctorado en estudios sociales, llegó a Colombianitos en octubre del 2019. Para nuestra directora de proyectos Colombianitos es una forma de hacer país.

 

Ana Milena Devia Castiblanco

Gestora de Proyectos

Es Gestora Ambiental de la Universidad Distrital. Para ella, estar en Colombianitos es la oportunidad de crecer y aportar al futuro de niños, niñas en espacios de aprendizaje y diversión para la construcción de grandes generaciones.

 

Dirección Administrativa

Diana Marcela Carrillo

Directora Administrativa y Financiera

Administradora de Empresas, cuenta con diplomados en proyectos sociales, diplomados internacional en desarrollo y gestión de la cultura y la seguridad, lleva más de 18 años de experiencia en trabajo Social. Para Marcela estar en Colombianitos es el camino para construir un mejor país, promoviendo cambios de base social y contribuyendo para que los niños y niñas tengan un mejor futuro. 

Laura Rodriguez

Auxiliar Administrativa

Tecnóloga en gestión administrativa. Para mí, trabajar en Fundación Colombianitos, es un compromiso diario lleno de pasión y entrega, donde cada acción impacta vidas y transforma realidades, desde mi labor administrativa haciendo que cada día valga la pena, recordando el verdadero significado de empatía, solidaridad y esperanza.

 

Psicóloga profesional

Tatiana Latorre

Psicóloga

Psicóloga especialista en clínica infantil del adolescente y la familia. Con experiencia en el campo educativo. Quien cree firmemente que trabajar con los NNA y sus familias es contribuir a la transformación de Colombia.

Proyecto Ciudad Bolívar

Diego Calderón

Entrenador Deportivo – Ciudad Bolívar

Egresado de la Fundación Universitaria del Área Andina, con experiencia en formación deportiva enfocada en Fútbol. Su mayor motivación es trabajar por promover cambios positivos para los jóvenes del sector, aportando en la construcción de un mejor futuro para ellos.

 

Proyecto Centro Comercial Plaza de las Américas

Omar Franco

Entrenador Deportivo

Administrador deportivo de la Universidad Distrital y tecnólogo en Dirección técnica en fútbol. Orgulloso de trabajar en una Fundación como lo es Colombianitos, que se preocupa por dar a los niños y jóvenes, en situación vulnerable, herramientas a través del deporte para una mejor calidad de vida.

Proyecto Centro Comercial Portal 80

María Camila Figueroa Blanco

Docente

Como licenciada en Biología y especialista en Educación y Gestión Ambiental, estoy firmemente convencida del poder transformador de la educación en nuestra sociedad y medio ambiente. Mi labor se centra en promover prácticas sostenibles y la comprensión de los impactos humanos en el entorno, fomentando la responsabilidad social hacia la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad.

Proyecto Novo Nordisk

Oscar Andrés Ramirez Pérez

Entrenador Deportivo

Licenciado en educación física. Para él estar en Fundación Colombianitos es la oportunidad de aportar al condicionamiento físico y a la salud por medio del deporte, promoviendo espacios de enriquecimiento personal y hábitos de vida saludable.

Proyecto Kimberly Clark

Daniel Garzón

Coordinador Proyecto Kimberly Clark

Licenciado con maestría en educación en biología, está en nuestro equipo de trabajo desde septiembre. Para Daniel estar en Colombianitos es una valiosa oportunidad de acercarse a la escuela y a los niños desde otro escenario de aprendizaje, donde las futuras generaciones aporten al cuidado del ambiente a partir del reconocimiento de sus territorios.

Sede Puerto Tejada – Cauca

María Antonia Pérez

Coordinadora  Sede Puerto Tejada (Cauca)

Es Psicóloga social y hace parte de nuestra familia desde el año 2006. Gracias a su labor ha trabajado promoviendo una mejor calidad de vida en niños y niñas de su comunidad.

Jhonathan Pernía Ibarguen

Entrenador deportivo Puerto tejada (Cauca)

Cuenta con diplomados en trabajo comunitario y comunidades negras de la Universidad Autónoma del Pacífico, además es trabajador social en formación de la Universidad Claretiana. Cuando niño hizo parte de Colombianitos como beneficiario y ahora ser parte del equipo de trabajo de la Fundación significa crecimiento, para él.

 

 

 

 

 

Sede Barbosa – Antioquia

María Ligia Cardona

Coordinadora Sede Barbosa (Antioquia)

Es Trabajadora Social y desde el 2015 hace parte de Colombianitos. Para Maria Ligia la Fundación representa transformación, innovación y oportunidades.

Proyecto Fundación Bolívar Davivienda

Bayunca, Cartagena

Garis Arévalo

Entrenador Deportivo – Bayunca/Cartagena

Egresado de la Universidad de Pamplona Norte de Santander. Profesional en Educación Física con énfasis en recreación y deportes, cuenta con más de 15 años de experiencia. Para Garis su mayor motivación es trabajar para construir un cambio positivo por medio del deporte en los niños. 

Proyecto Fundación Bolívar Davivienda

Isla de San Andrés

Jacir Davis Blanco

Entrenador Deportivo – Isla de San Andrés

Es técnico en deportes, cuenta con 18 años de experiencia en el ambiento deportivo y social. Para Jacir, trabajar en Colombianitos es una gran motivación, porque puede aportar en la formación de niños y niñas de esta región del país.

Proyecto Fundación Bolívar Davivienda – Bucaramanga

Claudia Bibiana Jaimes García

Profesional Psicosocial – Bucaramanga

Trabajadora Social egresada de la Universidad Industrial de Santander. Para ella,  la Fundación Colombianitos es un espacio donde confluyen la educación, el deporte, el juego, la alegría, el amor y la esperanza para crear nuevas realidades y transformar las vidas de los niños, niñas, adolescentes y familias.

Marlon Fabián Amaya Rodríguez

Entrenador Deportivo – Bucaramanga

Tecnólogo Deportivo egresado de las Unidades Tecnológicas de Santander. Estar es Colombianitos es una oportunidad valiosa para aporta en la formación de niños, niñas jóvenes y adolescentes, utilizando el deporte para mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Proyecto Olpana – La Tebaida, Quindío

Andrés Camilo García

Entrenador Deportivo de Tenis

Enamorado del deporte, en especial el tenis, para Andrés estar en Colombianitos es la oportunidad de impactar la sociedad por medio del tenis y brindar espacios educativos para los niños y niñas que antes no eran posibles.

 

 

Proyecto FIFA Foundation

Ana María Acevedo

Entrenadora Deportiva Barbosa (Antioquia)

Es tecnóloga en entrenamiento deportivo del Sena y actualmente está cursando noveno semestre de licenciatura en educación física, recreación y deportes. Para ella, lo mejor es trabajar con comunidades vulnerables y población en situación de discapacidad.

 

 

HISTORIA

CONTÁCTANOS

4 + 14 =

es_COES