Plan Decenal de Fútbol 2014 – 2024

En esta sección usted encontrará:
 
1. El Plan Decenal de Fútbol para la vigencia 2014 – 2024.
2. La Gran Encuesta del Fútbol en Colombia: El poder del Fútbol.
 
El Plan Decenal de Fútbol 2014 – 2024 es la política pública que busca erradicar la violencia dentro y fuera de los estadios. Es el esfuerzo del Gobierno para que Colombia pueda vivir la fiesta del fútbol en paz y no haya más víctimas de la violencia relacionada con el deporte.
Además busca resaltar el papel integrador de este deporte para la sociedad y las nuevas generaciones.
 

 
La Gran Encuesta del Fútbol en Colombia: El poder del Fútbol
La gran encuesta del fútbol colombiano elaborada por el Centro Nacional de Consultoría, fue contratada para el Ministerio del Interior y las fundaciones Colombianitos, Tiempo de Juego y Contexto Urbano, con las que el Gobierno Nacional viene elaborando el Plan Decenal de Fútbol. Este Plan  cuenta con el aval de los miembros de la Comisión Nacional de Fútbol. De esta Comisión hacen parte, además, los ministerios de Educación, Cultura, la Policía Nacional, Coldeportes, UNGR, la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol.
Esta gran encuesta se convertirá en el ABC del fútbol colombiano y servirá de base para la elaboración de las políticas públicas, para convertir el fútbol en una herramienta de transformación social y construcción de la convivencia, pero también para las estrategias de las empresas privadas y las organizaciones de la sociedad civil.
 

 
VÍA: MINISTERIO DEL INTERIOR
 

Ver también 

CONTÁCTANOS

14 + 6 =

es_COES