En el regreso de los hinchas del fútbol a los estadios en Bogotá, Colombianitos de Ciudad Bolívar, conocieron el estadio ‘El Campín’ gracias a la invitación de Millonarios al partido contra Patriotas, programado por la fecha ocho de la Liga BetPlay.
En una noche inolvidable 50 beneficiarios, entre menores de edad y padres de familia, disfrutaron una experiencia única esperada por años, estar en un partido del futbol profesional en el estadio más importante de la Ciudad.
Mateo Díaz es un Colombianito de 11 años, está en quinto de primaria y vive con sus padres y cuatro hermanos en el sector de Guabal en Ciudad Bolívar, con una mirada iluminada y llena de asombro por el ambiente del estadio, aseguró que estaba muy emocionado por conocer a los jugadores y verlos en una cancha gigante.
En medio de banderas, canticos, euforia y la pasión que desborda el fútbol, los beneficiarios de la Fundación Colombianitos acompañaron en la tribuna familiar el regreso de los hinchas azules al estadio, que vieron como el equipo ‘Embajador’ conquistaba una victoria.
“Estamos muy emocionados con esta invitación que Millonarios nos hizo, estos espacios y actividades nos permitan reforzar nuestro programa ‘Goles para una vida mejor’ desarrollado en Ciudad Bolívar, muchos de nuestros Colombianitos soñaban con conocer el estadio y estar cerca a sus ídolos, es gratificante ver que podemos aportar a construir sus sueños”, aseguró Gladys Sanmiguel, directora ejecutiva de la Fundación Colombianitos.
Dana Sofía Marulanda fue otra colombianita que a sus 10 años pudo conocer el estadio el Campín, quedó sorprendida y asombrada por la cantidad de personas que estaban cantando y disfrutando del partido, para ella estar en el estadio es como estar en una fiesta.
Por su parte los padres de familia de los beneficiarios que acompañaron a sus hijos también disfrutaron de esta cita futbolera, Renzo Ruiz, hincha azul y padre de dos colombianitos asegura que fue el plan soñado con sus dos hijos, que no había podido cumplir por su condición económica.
Durante 20 años de operación ininterrumpida en Ciudad Bolívar, con nuestro programa ‘Goles para una vida mejor’ hemos beneficiado a 10.525 niños, niñas y adolescentes, en seis sectores de esta localidad.
Actualmente desarrollamos nuestra operación en dos zonas de Ciudad Bolívar, en el Parque Illimaní y en el sector de Guabal, beneficiando a más de 300 menores de edad de esta localidad.
Gracias a este proyecto estamos transformando las comunidades de estos sectores, demostrando que nuestro programa es una de las mejores opciones para promover la convivencia pacífica y la construcción de paz.