Nace una alianza para impactar a miles de personas en el país a través del poder del deporte.

ASK for Choice: Educación y deporte para el futuro de Colombia

Nace una alianza para impactar a miles de personas en el país a través del poder del deporte.

El deporte y la educación tienen un vínculo inquebrantable que permite pensar el futuro a través de los valores que implican competir. Por esa razón llega a Colombia ASK for Choice: Women, Sport and Reconciliation, un proyecto que busca educar comunidades vulnerables mediante un plan de estudios del deporte para el impacto social gracias a la metodología y experiencia de Coaches Across Continents.

La empresa privada se une a la iniciativa. Nike, Postobón y (CAC) anunciaron la conformación de una alianza para impactar a miles de personas en el país a través del deporte. Dos ONGs se beneficiarán y encaminarán este proyecto: Colombianitos, que durante más de 16 años ha apoyado el desarrollo de 50.000 niños de zonas vulnerables y Niñas Sin Miedo, una organización enfocada en empoderar a niñas y adolescentes para la prevención de violencia de género.

Fundado en 2008, Coaches Across Continents ha recibido más de 20 Global Awards por su trabajo. Hasta la fecha, CAC ha certificado y educado a 18.300 líderes impactando directamente a más de 2.5 millones de niños. La tarea ya inició en Colombia con varias sesiones de capacitación en Ciudad Bolívar. “Ask for Choice es un proyecto de todo un año. Utilizamos una metodología de educación fuera del salón de clase y aprendizaje autodirigido”, explicó Nora Dooley, directora de ASK for Choice.

Coaches Across Continents ya ha puesto en marcha su sistema de aprendizaje en más de 40 países. “Creamos espacios divertidos y seguros en donde podemos jugar, escuchar y hablar sobre temas relevantes. No imponemos nuestras ideas en otras comunidades, escuchamos y compartimos con otras personas en culturas diferentes (…) No es un proyecto dirigido exclusivamente a mujeres y niñas sino a todas las personas de una comunidad”, agregó Dooley.

 
VÍA: AS Televisión

Ver también 

CONTÁCTANOS

15 + 10 =

es_COES