En medio de la destrucción y la desolación, la Fundación Colombianitos con el apoyo del Ejército Nacional y DIRECTV llegó a la isla de Providencia para celebrar la navidad con la entrega de regalos para niños y niñas que desafortunadamente lo perdieron todo tras el paso del huracán Iota
Más de 300 colombianitos en cinco zonas de la isla disfrutaron de las pistas de carros, robots, muñecas que cantan, mudas de ropa nueva, útiles de aseo y morrales con kit escolar para hacer manualidades.
Según Gladys Sanmiguel, Directora Ejecutiva de la Fundación Colombianitos, esta iniciativa contó con aliados importantes, que desde el principio coincidieron con un objetivo en común, transformar el miedo de los niños y niñas por sonrisas y alegrías en esta época.
Para garantizar la entrega de las ayudas humanitarias y atender la emergencia, la isla fue dividida en nueve zonas, cinco de estas fueron asignadas al Ejército Nacional, que mediante un batallón brinda atención integral y social a los habitantes para remover escombros y superar los efectos psicológicos de la tragedia, explicó el Brigadier General, Omar Esteban Sepúlveda.
De acuerdo con el Ejército, a la fecha ya se han removido más de 7.700 toneladas de escombros, lo que representa un avance del 57% en esta tarea, se han realizado 644 vuelos para transportar personas y carga con ayudas humanitarias.
Por su parte el alcalde de Providencia, Norberto Gari Hooker, también se refirió a la jornada de entrega de regalos “Quiero agradecer al Ejército Nacional, a la Fundación Colombianitos y a DIRECTV por estar haciendo presencia en los diferentes sectores de la isla, llevándoles una sonrisa a cada uno de los niños en esta navidad a pesar de lo que se vivió”.
Adicional cada familia recibió un mercado con alimentos no perecederos que fueron entregados en los cinco puntos dispuestos por el Ejército Nacional.
“La idea es que en esta navidad ningún niño se quede sin regalo y que ningún niño este asustado o triste por lo que les pasó, con regalos y de cosas que ellos necesitan para estar bien”, agregó la directora Sanmiguel.
De esta forma la Fundación Colombianitos continua en su labor constante de atención a los niños y niñas en todo el territorio nacional, que permite mejorar las condiciones vulnerables en las que se encuentran los colombianitos.