Cerca de 300 niños y niñas de la Fundación Colombianitos que viven en la Ciudad Bolívar disfrutaron de una divertida jornada de juegos, aprendizajes y sorpresas para celebrar el ‘Día de la niñez’.
A través de actividades lúdicas, los participantes aprendieron sobre los deberes y derechos que los niños tienen en la sociedad, promoviendo la reflexión y el fortalecimiento de las competencias ciudadanas que aprenden en el programa ‘Goles para una vida mejor’, desarrollado por la fundación en esta localidad desde hace 20 años.
‘En un circuito con 30 estaciones, divididas en tres bloques: deberes, derechos y retos físicos, los niños reflexionaron sobre cómo poner en práctica sus deberes y derechos, recreando situaciones de la cotidianidad”, explicó Germán Amortegui, coordinador del proyecto de Ciudad Bolívar de la Fundación Colombianitos.
Las actividades se desarrollaron en la cancha sintética del sector de Guabal, en dos jornadas, y contó con la participación de las categorías infantil, prejuvenil y juvenil.
Para Dylan Montaño, un colombianito de 8 años, la celebración fue muy divertida, porque aparte de jugar con sus amigos, aprendió que él debe respetar a todas las autoridades; mientras que Julieth Tapiero de 11 años, indicó que fue un día para compartir con los demás de una forma divertida y con respeto.
“A parte de celebrar el ‘Día de la niñez’ como lo hacemos habitualmente con regalos, actividades y sorpresas, vimos una oportunidad para seguir formando a nuestros beneficiarios en competencias ciudadanas”, señaló Daniel Garzón, gestor operativo del programa ‘Plan Padrino’ de Colombianitos.
Empresas del sector privado, como la Asociación Colombiana de Venta Directa (ACOVEDI) e HINODE, participaron la jornada con la entrega de donaciones con kits de aseo personal y suplementos nutricionales.
De esta forma la Fundación Colombianitos sigue utilizando el deporte como una herramienta de transformación de las comunidades, formando en derechos y deberes a las nuevas generaciones del país.